top of page

Es hora de viajar: Costa Rica (1 de 3) - Español



Costa Rica se encuentra en América Central y se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe a solo 200 millas de distancia. Su porción de tierra ocupa solo 20 mil millas cuadradas, la capital de Costa Rica es San José. Costa Rica está al sur de Nicaragua y al norte de Panamá. El Clima es Tropical todo el año. Tiene dos estaciones: Verano que es la estación seca que comienza en diciembre y termina en abril y la estación de invierno que es más lluviosa entre mayo y noviembre.


Costa Rica es una república democrática, libre e independiente. El entorno político es estable, lo que lo convierte en un destino turístico favorito. Costa Rica no tiene ejército desde el 1 de diciembre de 1948, abolido por el expresidente José Figueres Ferrer, esta es una de las principales cualidades del país. Su población es mayoritariamente católica, su idioma principal es el español y su moneda el colón (₡)


Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y ofrece paisajes de ensueño, gente amable dispuesta a compartir su cultura y un país seguro para experimentar maravillas naturales. También es el hogar de cuatro sitios del Patrimonio Mundial certificados por la UNESCO. Costa Rica está promoviendo ingredientes orgánicos, naturaleza virgen y experiencias auténticas. Es uno de los lugares más singulares del mundo. En apoyo a estos esfuerzos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha desarrollado un programa de Certificación de Turismo Sostenible (CST) para aquellas empresas que ponen un esfuerzo extra en ofrecer, a través de sus actividades diarias, un enfoque consciente para preservar el medio ambiente y el medio ambiente. comunidad local.


Costa Rica se divide en siete regiones. Estas regiones tenían amplia oferta turística, que incluye selvas tropicales, volcanes, ríos que atraviesan las montañas, playas, parques nacionales y reservas forestales.


Pacífico Norte (Guanacaste)


Situado en el norte de Costa Rica, Guanacaste tiene una superficie de unos 10.140 km2. Su incomparable belleza natural engloba su cálido ambiente y exuberante entorno, que la han convertido en uno de los destinos más populares entre turistas nacionales e internacionales.En esta región los visitantes pueden disfrutar de numerosas playas y diversos atractivos como las temporadas de anidación de las tortugas golfinas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, o de las tortugas laúd en el Parque Nacional Marino Las Baulas. .

Guanacaste es un lugar ideal para observar aves y otros animales. Para los aventureros que aman los deportes de ocio como el kayak. La zona también cuenta con iniciativas de infraestructura de primer nivel como el Polo de Desarrollo Turístico Golfo de Papagayo. Se puede acceder a esta región desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Los tres principales centros turísticos de la zona son Liberia ,Santa Cruz y Nicoya, así como centros secundarios, incluidos El Coco, Tamarindo y Flamingo.


Región del Caribe


Esta región ofrece una mezcla que no se encuentra en ningún otro lugar del país, con sus playas y la cultura afrocaribeña, todo lo cual se exhibe en los pueblos de Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo. Las playas del Parque Nacional Tortuguero y Barra de la Reserva Nacional de Vida Silvestre de Colorado alberga la temporada de desove de la tortuga verde, que es uno de los principales atractivos de la zona.

Es una gran zona con una mezcla de aventura, ocio y actividades naturales complementadas con la cultura local, gastronomía y música. Las opciones populares en la zona incluyen sus arrecifes de coral, playas de arena multicolor (negra, amarilla y gris) y sus bosques costeros y de altura media.En esta zona se encuentra el Parque Nacional Cahuita y el Reserva Gandoca-Manzanillo. Estas dos áreas son reconocidas internacionalmente no solo por su belleza natural, sino también porque muestran el estado de conservación en la Región del Gran Caribe.

Otro sector que ha sido catalogado como uno de los mejores sitios para la pesca deportiva de especies como la lubina y el sábalo atlántico es Barra del Colorado. Las actividades que también puedes realizar son el avistamiento de aves y la observación de la flora y fauna de la región. Esta región alberga una impresionante oferta de actividades culturales, deportivas, cívicas y artísticas, entre las que destacan los carnavales de Limón, que se celebran en octubre. Estas celebraciones reflejan la historia, la cultura y la idiosincrasia del Caribe.


Puntarenas


Conocido como La perla del Pacifico! Esta región ofrece una variedad de atractivos de sol y playa con islas y montañas. Esta región incluye la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, las islas de St. Luke, Chira y Tolinga, así como la Isla del Coco. Puntarenas incluye el Nicoya Peninsula región, que consiste en Ligar, Lepanto y Cóbano, y es una belleza natural impresionante junto a playas de primer nivel. Esta zona es el hogar de Monteverde, una región montañosa de renombre internacional por sus esfuerzos de conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Puedes visitar las Reservas Biológicas Monteverde y Santa Elena, con agradables senderos, puntos de observación de flora y fauna, paisajes naturales, y más.


Valle Central


Esta región es el hogar del Teatro Nacional, una joya arquitectónica. Asimismo, el visitante tuvo la oportunidad de disfrutar de una variedad de atractivos naturales y culturales, incluyendo la mejor colección de museos del país. También pueden disfrutar de los parques nacionales Braulio Carrillo, Poás, Irazú y Turrialba, que protegen algunos de los volcanes más grandes de la región. También se pueden encontrar escenarios naturales, ingenios, zonas de cultivo, grandes cafetales, flora y fauna.


Región de las Llanuras del Norte


Llanuras del Norte es el hogar de una amplia gama de áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cascadas. Estos ecosistemas naturales son santuarios de aves acuáticas, reptiles, mamíferos y el pejerrey tropical, una especie de pez ancestral. Áreas como el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro ofrecen puntos de interés para los observadores de vida silvestre. Los ríos de esta región incluyen el Peñas Blancas, San Carlos, Toro, Puerto Viejo y los Ríos Sarapiquí.


Región del Pacífico Central


Esta región tiene dos ciudades con importantes instalaciones y atracciones turísticas:Jacó y Quepos. Esta zona es muy húmedo y lluvioso, también esta área es un bosque de transición, que tiene características tanto de bosques tropicales secos como húmedos.Estos ecosistemas proporcionan un hábitat para numerosas especies de plantas y animales que están protegidas en áreas que incluyen Parque Nacional Manuel Antonio y Parque Nacional Carara. El Pacífico Central incluye la Costanera, una carretera que une la mayor parte de las playas de la costa del Pacífico, desde Puntarenas a Playa Tortuga en el sur.


Región del Pacífico Sur


Esta región ofrece actividades de ocio en la playa, paseos en el mar para avistar ballenas y delfines, paseos por los paisajes de los bosques de manglares, jardines botánicos, cascadas o parques nacionales, también pesca deportiva, surf o buceo profesional. La segunda península más grande de La península de Osa está en esta región.Es principal oferta es ecoturismo, especialmente recorridos por los Térraba-Sierpe Wetland, the Golfo Dulce Forest Reserve, Marino Ballena National Park, Isla del Caño Biological Reserve, and Corcovado National Park.

Se puede disfrutar de la arena, el sol y el surf en los pueblos costeros de Dominical y Piñuela, o en las playas de Platanares, Zancudo y Pavones. También es el hogar de algunos asentamientos indígenas.



En nuestro segundo blog de Costa Rica compartiremos los requisitos de ingreso, cómo llegar y más. Suscríbase a nuestro boletín para recibir notificaciones sobre la próxima parte y más información aquí.








Fuente

2020, Official Site of Costa Rica, Tourism Board: https://www.visitcostarica.com/en/costa-rica

2020, AM Resort: http://www.amresorts.com

Kommentare


bottom of page