top of page

Es hora de viajar: Costa Rica (2 de 3) - Español



En nuestro primer blog de nuestra serie It is time to travel: Costa Rica hablamos de las regiones de Costa Rica. Hoy estaremos conociendo los requerimientos para entrar al país y otros detalles a tener en cuenta.


Entry Requirements:


Para visitar Costa Rica debes cumplir con estos requisitos (estos también dependen de tu país de origen). Necesitas un boleto de vuelo de salida, el oficial de inmigración lo solicitará a tu llegada. Visitcostarica.com recomienda sacar una fotocopia del pasaporte con el sello de entrada para llevarlo consigo en todo momento durante su estadía.

  • Dependiendo del país se va a determinar la cantidad de días disponibles para permanecer en el país como turista.

  • En algunos casos, el funcionario de inmigración puede solicitar que le muestre la solvencia económica para su estancia en el país.

  • Aun cuando podría tener una visa de turista de 90 días, el funcionario de inmigración puede evaluar la cantidad de tiempo de su estancia permitido en su pasaporte.

Los visitantes deben tener un pasaporte válido, así como prueba de que estarán saliendo del país antes de que expire su visado o sello de entrada, por lo general dentro de los 90 días. Todos los viajeros deben tener ya sea un billete de vuelta o un billete que muestra que están saliendo del país, comúnmente conocida como "de salida, la salida o la continuación de entradas." Se requiere un billete de salida de los no residentes que se encuentran:

  • viajando con un boleto de ida.

  • entrar en el país con un billete de vuelta de fecha más de 90 días después de su llegada.

  • volar en Costa Rica y volar a otro país.

Por ley, un billete de salida puede ser cualquiera de los siguientes en el transporte aprobado, comercial:

  • un pre-comprado billete de autobús fuera del país

  • un vuelo de pre-comprados fuera del país

  • prueba de pasaje en un barco de crucero

También está Obligado a Declarar al ingresar o salir de Costa Rica:


Al ingresar o salir de un puerto en Costa Rica, si porta un monto igual o superior a US$10,000 o su equivalente en otras monedas, efectivo o valores, deberá solicitar y completar el formulario previsto para este fin en el puesto de migración y presentarlo ante la Autoridad Aduanera para su verificación; la declaración deberá efectuarse antes de finiquitar los trámites migratorios correspondientes. La omisión de lo establecido por la ley costarricense (No. 8204, artículo 35) traerá como consecuencia la pérdida inmediata del dinero.


¿Qué clase de vacunas hay que inyectarse para llevar a Costa Rica?


A partir del 30 de julio de 2007, las autoridades de Costa Rica exigirán que todos los viajeros procedentes de los siguientes países Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, así como la República de Guyana tienen un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. La vacuna debe ser administrada por lo menos 10 días antes de la fecha de inicio de su viaje.

Piense en recibir una Se recomiendan las vacunas básicas para la hepatitis A y B, así como para la rabia y el tétanos, antes de realizar el viaje.


Consejos


Le recomendamos que reserve los tours ofrecidos por agencias de viajes autorizadas. Antes de salir, verifique las condiciones climáticas locales y los pronósticos antes de realizar un recorrido. Asegúrese de que el guía turístico le proporcione las instrucciones de seguridad y el reglamento de la actividad antes de comenzar el recorrido. También asegúrese de que cada empresa cuente con el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud, pólizas de seguro y guías turísticos certificados.


Comida y agua


El agua del grifo en Costa Rica es completamente potable. En Costa Rica la comida más grande del día es el almuerzo. La cocina es bastante amplia e incluye opciones tanto nacionales como internacionales.

Es bueno saber que en restaurantes y hoteles hay un 13% de Impuesto al Valor Agregado y un 10% de propina incluidos en el precio final; sin embargo, si está más que satisfecho con el servicio y desea dejar una propina, será bienvenida.


Teléfono móvil


Recomendamos llamar a su proveedor inalámbrico antes de ir. Puede comprar una tarjeta SIM prepaga y usar su teléfono celular desbloqueado en Costa Rica. Encuentre tarjetas SIM en la cabina de Kolbi (la compañía nacional de telecomunicaciones) en el aeropuerto, o en cualquier tienda de compañías telefónicas alrededor, como Claro y Movistar. No se requiere una línea local para marcar el 9-1-1 solo en caso de emergencia.


Dinero

  • El colón es la moneda de Costa Rica.

  • Se aceptan dólares estadounidenses y las principales tarjetas de crédito.

  • Cambie dinero únicamente en bancos y oficinas de cambio autorizadas.

  • Las transacciones bancarias requieren un pasaporte válido (no una copia ni una foto).

  • Los cajeros automáticos están ubicados en todo el país. Algunos de ellos permanecen cerrados desde las 11:00 pm. a 5:00 a. m. Recuerde no exhibir su efectivo.

  • El impuesto a las ventas o Impuesto al Valor Agregado (IVA) es del 13%. Está incluido en el precio final de cada compra de un servicio o producto.

  • La tasa de salida debería estar incluida en la mayoría de los billetes de avión. Para aquellos boletos aéreos donde esté debidamente estipulado que no incluyen el impuesto de salida, deberá pagar $29 por persona, ya sea en dólares, colones (moneda local), tarjeta de crédito o débito.

Equipaje


Se recomienda viajar ligero. Si hay una manera de evitar facturar equipaje, hágalo. Podrá aprovechar los baños y las lavanderías de los hoteles en su viaje y cuanto menos tenga que mantenerse al día, mejor. Si factura equipaje, recuerde pesar las maletas antes de llegar al aeropuerto. Trata de empacar solo lo necesario, ropa fresca que sea fácil de lavar y secar, ya que las aerolíneas y los operadores turísticos tienen restricciones de peso en el equipaje, y probablemente te trasladarás de un lugar a otro. Incluya en su equipaje todos los medicamentos que pueda necesitar si tiene alguna condición médica, ya que algunos medicamentos en Costa Rica requieren receta médica certificada.


Aeropuerto


Sus dos principales aeropuertos internacionales son: El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Código: SJO) es el principal aeropuerto del país, ubicado en Alajuela. El moderno Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia (Código: LIR) recibe principalmente vuelos específicos para turistas que visitan Guanacaste, Monteverde y La Fortuna . Este cómodo aeropuerto conecta con hermosas playas en una de las zonas turísticas más grandes e importantes del país. Costa Rica tiene varios aeropuertos locales con dos aerolíneas que vuelan a nivel nacional: Aerobell Air Lines y Sansa Airlines.


Para el próximo y último blog incluiremos algunas muestras de itinerarios y alojamientos que recomendamos.




bottom of page