top of page

Puerto Rico, La Isla del Encanto

Updated: Apr 15, 2022

Hoy estoy tan emocionada de hablar sobre uno de los lugares más hermosos del mundo, no solo porque es el país donde nací y me crié, sino porque es uno de los lugares mundialmente conocidos por su hermosura.


Datos de Puerto Rico


Puerto Rico es territorio de los Estados Unidos. Para viajar a Puerto Rico desde los Estados Unidos no se necesita pasaporte porque es considerado un viaje doméstico. Esto es un factor muy importante a la hora de decidir a dónde celebrar tu boda de destino ya que quizás alguno de tus invitados no tienen o simplemente no cualifican para tenerlo. Puerto Rico está localizado en el caribe. De las cuatro antillas mayores, Puerto Rico es la isla más pequeña con una medida aproximada de 100 x 35 millas. Puerto Rico consiste en la isla grande y cinco islas más pequeñas llamadas Culebra, Vieques, Caja de muerto, Desecheo y Mona con solo 2 de ellas habitadas.


Algo hermoso y particular de mi isla es que la costa está alrededor de toda la isla y las montañas están al centro a la cual llamamos La Cordillera Central. En el norte tenemos el Océano Atlántico y en el sur está el mar caribe. La capital es San Juan, localizada al norte de la isla y en donde la mayoría del turismo se concentra. Puerto Rico se compone de 78 municipios. De los municipios más visitados está Ponce, localizado en el sur de la isla al cual llamamos la segunda capital. Esta tiene una arquitectura bien típica de los españoles. Tenemos en el Oeste a Rincón uno de los municipios más visitados por los surfers y fue host del International Surfing Championships en el 1968. Tenemos el municipio de Arecibo al norte de la isla, en donde se localiza el famoso Observatory este radiotelescopio el cual es la única facilidad de la National Astronomy and Ionosphere Center (NAIC). Ha aparecido en películas y series de televisión. Uno de los lugares más maravillosos de mi isla son las islas de Vieques y Culebras al este. Estas las recuerdo como una experiencia única y te recomiendo que las visites cuando vayas a Puerto Rico en específico la bahía bioluminiscente Mosquito Bay y en Culebra la playa Flamenco. Para llegar a ellas puedes coger un ferry desde el municipio de Ceiba o también en avión desde San Juan o Ceiba.

En realidad hay mucho más que decir acerca de las hermosuras de mi país, te prometo que hablaré más en el futuro, pero quiero que conozcas que somos el hogar de la única Selva Tropical del Servicio Forestal Nacional de los Estados Unidos EL YUNQUE. El Yunque está localizado en el municipio de Río Grande alrededor de 45 minutos desde San Juan.


Puerto Rico tiene un sin número de localidades de hospedaje fantásticas y hermosas pero hoy hablaré de un lugar en específico el cual considero excelente para que tengas una hermosa boda de destino.




Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort


El único resort en el noreste de la isla con una milla de acceso a la playa, 2 campos de golf, senderos, 3 tranquilas piscinas y Río Mar Casino. Wyndham Grand Rio Mar tiene alrededor de 400 habitaciones con balcón privado y con una amplia vista hacia el océano atlántico y hacia la selva tropical el yunque. Las habitaciones ofrecen acceso para personas con discapacidad, cable TV, WiFi, ofrecen habitaciones pet friendly(contacta el resort para más información) y mucho más. El resort ofrece un sin número de servicios en el Mandara Spa como un masaje de cabaña durante el atardecer.


Wyndham Grand rio Mar tiene total 7 localidades culinarias las cuales ofrece desde pizzas hasta platos auténticos con sabores puertorriqueños.


Bodas y Actividades


El resort ofrece 100,000 pies cuadrados de opciones de espacios para actividades tanto en interiores como en exteriores. Algunos espacios son el Caribbean Ballroom el cual tiene vista y acceso a las facilidades exteriores o si buscas un local para hasta 2,000 personas el resort ofrece el salón Río Mar el cual es uno de los más grandes de todo el Caribe. Ofrece la oportunidad de tener actividades en la playa o sus jardines.


Para bodas y renovación de votos el resort ofrece paquetes desde $999 hasta $2,899. Contactanos para ofrecerte más detalles sobre cómo tener la más hermosa boda de destino en la isla del encanto. MMO es especialista en Bodas de Destino en Puerto Rico. Haz tu cita para una consulta completamente gratis.



Quiero agradecer con el alma a YAJAIRA HERNANDEZ (Senior Catering & Conference Services Manager) en WYNDHAM GRAND RIO MAR PUERTO RICO GOLF & BEACH RESORT por la información y fotografías usadas para realizar este blog.








2 views0 comments
bottom of page