top of page

Santa Lucía, deja que ella te inspire


Esta hermosa isla está ubicada en las Indias Occidentales en el este del mar Caribe y limita con el Océano Atlántico. La capital y ciudad más grande es Castries, la segunda ciudad más grande es Soufriere, esta fue la primera capital colonial francesa en Santa Lucía. Santa Lucía es un Estado independiente y parte de la Commonwealth of Nations como un reino de la Commonwealth. Isabel II es la reina de Santa Lucía y el primer ministro es Phillip J. Pierre. Santa Lucía tiene buenas relaciones con las principales potencias de todo el mundo.


El turismo es una forma vital de su economía y tiene numerosos lugares para visitar. La isla es la más montañosa de todas las islas del Caribe. El punto más alto es el Monte Gimie 3,120 pies sobre el nivel del mar, otra montaña es Pitons. Este es el más famoso y se encuentra entre Soufriere y Choiseul. Otro atractivo turístico es el Drive in Volcano Sulphur Spring. La isla tiene tantos atractivos más que no puedo mencionarlos todos.


El clima es fantástico. Como todos sus vecinos el clima es tropical y la estación seca va de diciembre a mayo, esta es la temporada turística. La temporada de lluvias de junio a noviembre, es llamada temporada de huracanes por los locales.


El idioma oficial es el inglés y su cultura ha sido influenciada por la herencia africana, francesa e inglesa de las Indias Orientales. Su plato estrella y plato nacional son los platanos verdes y el pescado salado.


Te recomiendo visitar la Web Oficial de Turismo para conocer más detalles sobre normativas sanitaria, avisos o más información. Una buena lectura son los TOP 10 TRAVEL TIPS FOR VISITING SAINT LUCIA



Permítanme hablar sobre Mi Visita a Sandals Resort en Santa Lucía el pasado marzo.


Mi viaje comenzó desde Albany NY lamentablemente no hay vuelos directos desde mi ciudad hacia AVF(Hewanorra International Airport in Vieux Fort is located 40 miles south of Castries, la capital city. George F.L. Charles Airport is an inter-island airport just outside Castries.) Pero hay viajes directos desde otras ciudades.


El aeropuerto en St. Lucia es pequeño, debes estar consciente que las comodidades que uno ve normalmente en los aeropuertos en EU no las tiene el aeropuerto en St. Lucia. Pero no fue una experiencia mala, si fue sorpresa al menos para mi ya que este ha sido mi primer viaje internacional siendo adulta.


Luego de pasar por imigracion llegue al lounge de Sandals Resorts ya que mi estadía fue en Sandals Regency La Toc, que está a 40 millas aproximadamente. Sandals Resort tiene 3 resorts en la isla Regency La Toc, Grande St. Lucia and Halcyon Beach St. Lucia. Yo llegué al resort en vehículo pero tienes la opción de llegar en ferry o en helicóptero, siendo este el más rápido.


La bienvenida en Sandals resort es estupenda pues tan pronto llegas no tienes que preocuparte por tus maletas ya que ellos se encargan de llevarlas hasta tu habitación. Tienes un recibimiento con toallas húmedas para refrescarte y champagne. El servicio es super amigable y si tu categoría es butler el servicio sigue siendo igual.


Luego en mi regreso hacia casa, me encanto pues Sandals se encargó de mis maletas y de mi transfer hasta el aeropuerto. Sandals fue completamente organizado en ese trabajo me llamaron por mi nombre para abordar mi shutter. El conductor de mi shutter fue super excelente pues durante el camino nos habló sobre importantes detalles de la Isla y se estaciono uno momentos en una zona panorámica para permitirnos tomar fotografías.




Experiencia en Sandals


Mi estancia fue en Regency La Toc en una habitación hermosa desde donde tenía una vista maravillosa. Mi habitación fue Sunset Bluff Oceanview Club Level en un segundo piso. Este hotel es fenomenal y aunque el resort ofrece shutter para llegar hasta tu habitación yo personalmente no lo recomiendo para personas con problemas de movilidad.

Sandals tiene diferentes categorías Butler Elite, Club Sandals y Luxury.

  • Butler Elite: es un servicio sin precedentes que solo está disponible en el nivel más alto de suites, brinda a nuestros huéspedes más exigentes un nivel de servicio y lujo inimaginablemente supremo, donde se anticipan todas sus necesidades.

  • Club Sandals: es un privilegio extraordinario y un servicio excepcional. Club Sandals ofrece oportunidades únicas de información privilegiada exclusivas para huéspedes de conserjería y las mejores recomendaciones para descubrir todo lo que Sandals tiene para ofrecer.


La Toc tiene un total de 323 habitaciones, un total de 9 restaurantes, 8 bar/cocktails lounges, SPA, Fitness Center, golf, sportwater, playa y piscinas. Durante mi estadía hubieron diferentes eventos pero el que me llamó la atención fue el silent night. Esto consiste en 2 diferentes djs y tu escuchas en unos audífonos donde escoges el dj que esté tocando la música de tu preferencia.


Referente a los 9 restaurantes son: Armando 's, Kimonos, Cricketer Pub, La Toc, Pitons, Neptune' s Bella Napoli, The Pavillion and Soy. Excelente servicio mis favoritos fueron La Toc, Armando 's and Soy.


En general la experiencia fue sumamente agradable y cómoda. No puedo esperar para pasar unas vacaciones con mi esposo en este lugar.



Visita a las otras facilidades de Sandals en St. Lucia.


Halcyon Beach


Halcyon Beach es un edén su ambiente es tan calmado que te da ganas de nunca irte. Este hotel es la primera opción que le ofrecería a personas con problemas de movilidad ya que su estructura es completamente llana. Este resort tiene un total de 169 habitaciones, 6 restaurantes, 7 bares / cocktail lounges, fitness center, SPA, tennis and volleyball court, playa y piscinas. Entre los 6 restaurantes se encuentra el famoso Kelly 's Dockside Over The Water Restaurant. Sandals ofrece la oportunidad de usar gratis las shuttle para visitar las facilidades de los otros Sandals Resorts en la isla.



La Grande St. Lucia


La Grande St. Lucia es exquisita. Aquí encontrarás los famosos Over The Water Bungalows. El resort tiene un total de 311 rooms y es aceptable para personas con problemas de movilidad. La Grande tiene 12 restaurantes, 7 bar/cocktail lounges, landsports, watersport, pools, beaches, SPA y fitness center. El resort es bien abierto a la belleza natural de la isla. Recomiendo este resort para parejas que desean tener unas vacaciones bien románticas, en mi opinión el ambiente de este resort es más romántico.



En general


Los tres resorts tienen su peculiaridad especial. Pero todos tienen los mismos servicios que solo los Sandals Resort pueden ofrecer. Sandals resort is adult only, has wifi service, free wedding services and more.








bottom of page